Feijóo ve un "esperpento político" en las negociaciones de PSOE y UP, que "se toman a broma" a los ciudadanos

Afea a ambas formaciones que "se estén criticando entre si" cuando "se están jugando la estabilidad de España"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa del Consello.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa del Consello. - XUNTA DE GALICIA
Europa Press Galicia
Publicado: jueves, 25 julio 2019 13:09

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, considera un "esperpento político" las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos para la reelección del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y considera que estas dos formaciones "se están tomando a broma a los 47 millones de ciudadanos" de España.

   En declaraciones a los medios tras participar en la Ofrenda al Apóstol Santiago con motivo de la celebración del 25 de julio, el mandatario autonómico ha expresado que los españoles, entre los que se ha incluido, "no salen de su perplejidad" porque "después de 80 días que el presidente tenía el encargo y la responsabilidad de llegar a una sesión de investidura previsible".

   Además, el presidente de la Xunta ha criticado que "después de todo eso" Pedro Sánchez haya pronunciado en el Congreso un discurso de investidura "muy sorprendente", que "más que un discurso de investidura era un mitin electoral".

   Asimismo, Feijóo ha afeado tanto a PSOE como Podemos que "cuando se están jugando la estabilidad de España, se estén criticando entre si" y "filtrando los documentos que uno se pasa al otro". "En definitiva, no salimos de nuestra perplejidad", ha añadido.

UNA MOCIÓN DE CENSURA "IRRESPONSABLE"

   El mandatario gallego ha aprovechado para recordar la moción de censura contra Mariano Rajoy de hace un año. "Ha venido a acreditar que ha sido uno de los actos de mayor irresponsabilidad política y quienes lo han practicado no son capaces de dar una alternativa un año después", ha asentado, en referencia a aquella maniobra política que desbancó al PP de Moncloa.

   "Por consiguiente, esto parece una casa de apuestas, esto parece a ver quién es más fuerte, a ver quién es más guapo y a ver quién es el que tumba el pulso del otro. Pero no creo que los españoles nos merezcamos este esperpento político que estamos viviendo en los últimos días", ha lamentado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado