Feijóo ve la subida de impuestos "una muy mala noticia" para Galicia y a Zapatero "sin proyecto" contra la crisis

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 15:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que la subida de los impuestos indirectos anunciada por el Gobierno central supone "una muy mala noticia" para la comunidad gallega al incidir "básicamente en las rentas medias y bajas" y alertó de que el máximo mandatario estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, carece de "proyecto para salir de la crisis".

En declaraciones a los medios, Núñez Feijóo recalcó que, en Galicia, "la mayoría de las rentas son medias y bajas" y auguró que, en consecuencia, la anunciada subida de impuestos se traducirá en un incremento significativo de la presión fiscal para los gallegos, que verán "reducida" su capacidad adquisitiva.

Así las cosas, el máximo mandatario gallego manifestó "su claro desacuerdo" con esta medida y subrayó que su puesta en marcha evidencia que el Ejecutivo central, con el socialista José Luis Rodríguez Zapatero al frente, "no tiene política económica ni un proyecto para salir de la crisis".

"Dentro de unos meses comprar el pan, la leche, un bono de autobús o cualquier otro producto costará un 1 o un 2 por ciento más", alertó y recalcó que este incremento, sumado a la reducción de la capacidad inversora de la Xunta, es "una muy mala noticia" para una comunidad como la gallega, con rentas medias y bajas.

Por último, Núñez Feijóo puso en duda que subir los impuestos sirva para "reactivar" la economía y recordó que países europeos como Francia, Alemania y Reino Unido "hacen exactamente lo contrario", es decir, comprometer reducciones tributarias. "En estos países se reduce el paro y en España se incrementa", resolvió.