Feministas de Lugo tachan de "irrisoria" la condena por los abusos sexuales a una niña de Baleira por su familia

Publicado: jueves, 19 enero 2023 17:53

   LUGO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La plataforma feminista de Lugo ha calificado de "irrosoria" la condena impuesta a dos hombres y una mujer por abusar sexualmente de su hermana cuando ésta tenía entre 7 y 13 años, un caso que el colectivo se pregunta "cómo pudo" pasar inadvertido en una localidad como Baleira (Lugo).

   Este jueves, la portavoz de la plataforma, Ana Torrón, ha mostrado su repulsa y condena por este caso, que llegó a los tribunales esta semana, donde los familiares de la víctima han aceptado tres años de prisión por abusar sexualmente de manera continuada de su hermana, a la que llegaron a dejar embarazada.

   "El abuso de una niña, menor de edad, repetidamente durante siete años ha pasado a unos pocos kilómetros de donde nos encontramos. Lo más terrible es que cada vez sucede en más ámbitos familiares", ha reflexionado Torrón, que advierte de un aumento en las violencias ejercidas contra las mujeres y "el repunte" del pensamiento "retrógrado" entre los más jóvenes.

   Tras apelar a la educación como la "única vía" para combatir esta lacra "desde los padres hasta las escuelas", la plataforma se ha preguntado "cómo ha podido pasar esto durante siete años y que nadie se enterara".

   A su juicio, ha fallado "el círculo" personal de la niña, "el resto" de la familia y el colegio. "Todo falla si nadie es capaz de detectar lo que se le está haciendo a una niña de siete años que a los trece se quedó embarazada", ha aseverado.

   Asimismo, ha criticado la decisión de ofrecer a los agresores "un acuerdo por una cantidad de dinero que es irrisoria en comparación a todo el daño irreversible que le han producido a esta mujer". Ambas partes aceptaron 50.000 euros en compensación por los daños causados y los acusados aceptaron tres años de cárcel.

   "El dinero que le han dado no le va a llegar para pagar todos los psicólogos que le van a hacer falta para superar semejante barbaridad realizada por unos desgraciados", ha expuesto la feminista, que considera que casos como el de esta niña de Baleira o el del asesinato de Cristina Cabo a finales del pasado año en Lugo revelan que "sale muy barato" hacer daños a las mujeres.

Contador

Más información