Fenosa espera retirar a lo largo de la mañana los últimos 10 grupos electrógenos de suministro provisional

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 11:24

A CORUÑA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía Gas Natural-Unión Fenosa espera restablecer la completa normalidad en el suministro a lo largo de esta mañana, de forma que prevé poder retirar los últimos diez grupos electrógenos que están operativos para ofrecer electricidad de forma provisional a los hogares afectados por los cortes como consecuencia del temporal.

Según informaron fuentes de la compañía a Europa Press, a lo largo de la noche se instalaron 30 grupos electrógenos que se han ido retirando de forma paralela al avance de las reparaciones del tendido eléctrico, por lo que esta mañana apenas quedaba una decena todavía instalada.

De esta manera, en lo que resta de mañana y primera hora de la tarde, Gas Natural-Fenosa estima que podrá desconectar el resto de los grupos electrógenos que todavía quedan conectados y aseguró que, si el tiempo continúa estable, se podrá hacer con mayor celeridad.

A última hora de ayer, sobre las 20.30 horas, esta distribuidora daba por normalizado el suministro al llegar a todos los hogares la electricidad, mientras que 2.500 hogares a los que da servicio Begasa --que todavía no dispone de datos actualizados-- continuaban sin luz.