Publicado 12/02/2021 12:26CET

Feriantes de toda Galicia denuncian en Santiago que los alcaldes les dejan "tirados" ante la covid

Protesta de feriantes en Santiago
Protesta de feriantes en Santiago - EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Feriantes de toda Galicia se han movilizado este viernes en Santiago de Compostela para denunciar que los alcaldes les dejan "tirados" ante la crisis de la covid y las restricciones que les impiden trabajar en normalidad de condiciones.

   Unas 250 furgonetas han circulado desde la explanada de Salgueiriños hasta la sede de la Fegamp, donde entregarán un escrito con el que reclaman que se les exima del pago de las tasas municipales durante el año 2021.

   También solicitan ayudas y critican la "discriminación" que sufren en relación con otros establecimientos, por las limitaciones en cuanto a puestos, cuando trabajan al aire libre.

   "Nos están dejando tirados en la cuneta", ha asegurado uno de los portavoces de la plataforma de comercio ambulante de Galicia, Iago Vázquez, micrófono en mano, antes de partir hacia la federación gallega de municipios y provincias, ubicada en Área Central.

   En un ambiente reivindicativo pero festivo, con música, cánticos y baile, los concentrados en Salgueiriños han coreado consignas como '¡queremos trabajar!', '¡la feria está en lucha!' y ¡que viva la feria!'.

   Después de acudir hasta la sede de la Fegamp, su intención es desplazarse también hasta el Valedor do Pobo, donde también harán entrega de sus reclamaciones.