Ferrovial abre una investigación en torno al accidente en el que murió un operario de recogida de basuras en A Coruña

Publicado 07/09/2018 12:28:34CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La empresa Ferrovial Servicios, adjudicataria con la compañía Cespa de la recogida de basuras en A Coruña, ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente el que murió un trabajador del servicio, al volcar el camión que conducía y quedar atrapado debajo del vehículo.

   Así lo han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press, en relación al accidente que se produjo en la calle Enrique Salvado Torres, a la altura de la rotonda de Lonzas, en torno a las 4,30 horas, y en el que también resultaron heridos, aunque de menor consideración, otros dos operarios.

   La compañía Ferrovial Servicios en A Coruña ha manifestado en un comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press, que "lamenta profundamente la pérdida del trabajador fallecido y traslada su más sentido pésame y todo su apoyo a la familia y allegados". La compañía, de momento, continúa pendiente de la evolución de los heridos y confirma que ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.

   El servicio de emergencias del 112 Galicia tuvo constancia del suceso a las 4,30 horas tras las llamadas de alerta de varios vecinos, que avisaban de que habían visto volcar el camión y solicitaban ayuda para el conductor, atrapado debajo del vehículo.

   Desde el 112 Galicia se transmitió el aviso a los servicios sanitarios de urgencia, a la Policía Local y a los Bomberos de A Coruña, que enviaron al punto dos dotaciones con el objetivo de liberar a la víctima. Sin embargo, nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre. También fue necesaria la utilización de una grúa para la retirada del vehículo, según han precisado los bomberos de A Coruña.

   Desde el Ayuntamiento de A Coruña se transmitió a primera hora de la mañana, a través de la red social Twitter, un mensaje de condolencias: "El Ayuntamiento lamenta el accidente sufrido, esta madrugada, por un equipo del servicio municipal de recogida y quiere trasladar su pésame a la familia y personas allegadas al trabajador fallecido y deseos de pronta recuperación a los compañeros heridos".