El Festival de la Luz recauda más de 116.000 euros para los mayores y la lucha contra los incendios

Publicado 19/12/2018 16:03:36CET

A CORUÑA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Festival de la Luz ha hecho entrega este miércoles de los más de 116.000 euros recaudados en su séptima edición, celebrada entre el 7 y el 9 de septiembre en Boimorto (A Coruña), al Ayuntamiento de esta localidad y a la Asociación Galicia Ambiental.

En esta ocasión, la taquilla recaudada se destinará a la construcción y equipamiento de un centro social de mayores en esta localidad coruñesa, de donde es originaria la cantante, y a la lucha contra los incendios forestales en Galicia.

La promotora del festival, la cantante Luz Casal, ha sido la encargada de realizar esta donación en un acto desarrollado en la sede de la Fundación Paideia en A Coruña, que reunió a muchos de los colaboradores y patrocinadores del evento.

AMPLIACIÓN DEL RECINTO

La iniciativa musical y cultural que la artista Luz Casal desarrolla en su localidad natal de Boimorto regresará en 2019 con una nueva edición con "sorpresas", pues se prevé una aplicación del recinto.

En el evento musical, según ha indicado la artista, año tras año hay un "mezcla de estilos, disciplinas y públicos" con el objetivo de lograr "una convivencia sin prejuicios".