Publicado 21/12/2021 17:15CET

Finaliza el rodaje de la serie 'Rapa', cuyos actores destacan la espectacularidad de los paisajes gallegos

Finaliza el rodaje de la serie 'Rapa'.
Finaliza el rodaje de la serie 'Rapa'. - EUROPA PRESS

Movistar+ y la productora gallega Portocabo han sido los responsables de la grabación en Ferrolterra y Ortegal

FERROL, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El rodaje de la serie 'Rapa', de Movistar+ y la productora gallega Portocabo, ha finalizado tras más de dos meses de trabajo de actores y equipo técnico en varios municipios de las comarcas de Ferrolterra y Ortegal.

Los propios intérpretes han destacado la espectacularidad de los paisajes y han detallado que el ambiente en el que se desarrolla este thriller logra trasmitir una mayor dosis de misterio a los seis capítulos, de 50 minutos, de los que consta esta producción, que será estrenada a lo largo del próximo año 2022.

Este martes se han dado cita en el Teatro Jofre de Ferrol, lugar que también ha sido escenario de la serie, alcaldes de los ayuntamientos que han acogido las grabaciones, además de actores y actrices y responsables tanto de Movistar+ como de la productora Portocabo.

Así, Alfonso Blanco 'Fosco', productor de la serie, ha detallado que "estos han sido unos meses muy intensos".

"Queremos contar una historia desde aquí, de algo que conocemos y que en Portocabo nos gustar contar", ha trasladado, agradeciendo la colaboración de los municipios de Ferrol, Narón, Cedeira, San Sadurniño, Valdoviño y Ortigueira.

VIXIA DE HERBEIRA

Uno de los guionistas, Pepe Coira, ha destacado "la gran calidad de todos los actores" y la espectacularidad de los espacios seleccionados par el rodaje.

"Llevamos muchos años enamorados de este territorio, desde aquí (Ferrol) hasta A Capelada, y hacer una historia que arranque en Vixia Herbeira, un lugar mágico, pues es un lujo, lo mismo que estar en una ciudad tan especial como es Ferrol", ha incidido, para desear que "ojalá la serie ofrezca una pálida idea de lo bonitos que son estos lugares".

En cuanto a los actores, Toni Salgado se ha quedado "fascinado de la visión que se tiene de este territorio desde el mar, desde un barco". "Además de estar muy cómodo en todos los lugares en donde hemos grabado, nos han tratado muy bien, y espero que haya temporadas".

Mabel Rivera, que interpreta a una alcaldesa que fallece al principio de la serie, y sobre dicha muerte gira toda la trama, ha detallado "que es muy de agradecer que se cuenten historias que tengan que ver con los lugares" y que "la niebla o los vientos tienen que ver con las personas y las relaciones" y ha estimado que la serie "va a ser un enganche y un tendrá un gran recorrido".

Lucia Veiga ha detallado que "se ha logrado una conexión entre todo el equipo técnico y artístico con las localizaciones, con el misterio, la desconfianza, gracias en parte del elenco gallego presente".

Por último, Ricardo de Barreiro, ha destacado el "trabajo magnífico de García Bernal, director de fotografía de la serie.