La Fiscalía del TSXG espera que Medio Ambiente complemente la información de Industria sobre una supuesta trama eólica

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 12:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) espera que la Consellería de Medio Ambiente complemente la información facilitada por el departamento autonómico de Industria para comprobar si existieron irregularidades respecto a la concesion de licencias de parques eólicos y de minicentrales hidroeléctricas.

En una entrevista en la TVG, recogida por Europa Press, el fiscal jefe del TSXG, Carlos Varela, confirmó que, a raíz de determinadas informaciones periodísticas, se tomo la decisión de investigar esta situación de presuntas concesiones eólicas irregulares durante el anterior gobierno de la Xunta, pero señaló que "de momento no se puede anticipar nada".

Carlos Varela confirmó que la Fiscalía ya ha recibido la documentación solicitada a la actual Consellería de Innovación e Industria y que "espera" que también la de Medio Ambiente haga llegar "a corto plazo" su información sobre este tema.

El fiscal jefe del TSXG aseguró que, a partir de ahí, "se evaluará si hay irregularidades y se verá si tiene relevancia penal". A partir de ahí, la Fiscalía hará también sus aportaciones a la investigacion No obstante, admitió que el proceso todavía esta "en fase inicial", ya que aún se recibió hace poco la documentación y se está "en fase de estudio".

CASO PRESTIGE

En relación con la instrucción que se sigue en el Juzgado de Corcubion (A Coruña) por el caso del siniestro del 'Prestige', Carlos Varela indicó que la fiscalía está impulsando este proceso con el objetivo de poder lograr que esté concluido este año.

Reconoció que está habiendo dificultades inesperadas, por recursos que aún están sin resolver, y que se considera la posibilidad de tener que reforzar la actividad del juzgado de Corcubión "dedicando exclusivamente un funcionario a este tema".

No obstante, el fiscal jefe del TSXG confía en que, solucionadas estas cuestiones, se pueda concluir el proceso de instrucción en el horizonte de este año.