SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento adjudicó a la empresa Obras, Caminos y Asfaltos S.A. el contrato de las obras de mejora local de la travesía de la carretera N-VI a su paso por el municipio lucense de Pedrafita do Cebreiro. El presupuesto de adjudicación asciende a algo más de 520.000 euros.
La remodelación propuesta para adecuar la citada travesía incluya la renovación de la calzada, la ampliación y mejora de aceras y la reposición de los servicios municipales en dicho núcleo a lo largo de 650 metros de la Avenida de Castilla.
Actualmente en la margen izquierda de la travesía de la N-VI, el tramo incluye una intersección en T con isletas de canalización y cuñas de cambio de velocidad, que permite los movimientos a derecha hacia la carretera LU-633 a Samos y Triacastela, que será sustituida por una glorieta adosada a dicha margen izquierda.
La solución propuesta adecua las vías de comunicación adaptándose al trazado existente, mejora el medio urbano y medioambiental de la red de espacios públicos y potencial el movimiento peatonal, delimitando y reordenando los especios destinados al aparcamiento, evitando la invasión de aceras y otras zonas peatonales y las dobles filas, que entorpecen al trasporte público.