Fontenla aclara que "no hay nada ilegal ni vergonzoso" en sus intereses empresariales en minicentrales

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 16:29

Tilda de "emotivo e importante" el acto de despedida de Vázquez

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, aclaró hoy que "no hay nada ilegal ni vergonzoso" en los negocios que mantiene con la mujer y los hijos del alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, en minicentrales hidráulicas.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, Fontenla subrayó que "no le preocupa" que la Fiscalía investigue una supuesta trama en el negocio de las concesiones de minicentrales druante el gobierno del PPdeG, tal y como denunció el diario La Opinión. "No hay nada ilegal ni vergonzoso", se limitó a responder ante la insistencia de los medios de comunicación.

Al ser preguntado si los miembros de la CEG han pedido explicaciones por este asunto, Fontenla derivó en el vicepresidente de la CEG, Francisco Rodríguez, la respuesta. "Estamos seguros de que cualquier gestión del señor Fontenla están sujetas a ética", se limitó a responder el segundo.

No obstante, el presidente de la CEG si se pronunció sobre el acto de despedida de Vázquez, al que asistió como invitado, y que tildó de "emotivo e importante". Así, destacó la trayectoria política del alcalde coruñés durante los últimos 23 años que, "derivó", dijo, en su designación como embajador de España ante la Santa Sede.

"Ahora ya tenemos pensión gratuita en el Vaticano", bromeo a continuación el presidente de la CEG de Pontevedra, José Manuel Fernández Alvariño. "Ya la teníamos desde los reyes católicos", respondió Fontenla.

Por su parte, Quintana consideró un acto de "humor" la despedida de Vázquez. "Está bien como capacidad de canto gregoriano y en la vida es muy importante tener humor", ironizó sobre la decisión de cantar el "la,la,la" de la cantante Masiel.