Fontenla asegura que "no hay nada vergonzoso ni ilegal" en sus negocios energéticos

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 12:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, aseguró hoy que "no hay nada vergonzoso ni ilegal" en sus negocios energéticos y rechazó realizar más comentarios sobre algo que considera de ámbito privado.

Fontenla respondió así a la pregunta sobre la información publicada por 'La Opinión', en la que le acusa, junto a Luis Castro Valdivia, cuñado del ex director de Industria en la Xunta del PP, Ramón Ordás, de crear una red para controlar licencias energéticas mediante sociedades interpuestas y opacas.

El máximo responsable de la Patronal gallega insistió en que considera que "nadie habla de sus proyectos empresariales" y dijo que realizará declaraciones cuando "sea interesante", pero recalcó que en sus negocios "no hay nada vergonzoso ni ilegal" e instó al medio de comunicación que realizó esta denuncia a que "vaya a donde tenga que ir si cree que hay algo de esto", en alusión a los tribunales.

Antonio Fontenla realizó estas manifestaciones tras reunirse en la sede de la CEG con el embajador de Portugal en España, José Filipe de Moares Cabral, que se encuentra de visita institucional a la Comunidad gallega.