Publicado 14/05/2022 12:12

Formoso (PSdeG) pide a Rueda un gobierno "comprometido" con Galicia en el que prime el talento y la capacidad

Archivo - El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, hace declaraciones a los medios en Arzúa (A Coruña)
Archivo - El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, hace declaraciones a los medios en Arzúa (A Coruña) - PSDEG - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral de PSdeG, Valentín González Formoso, ha pedido al nuevo presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que conforme un gobierno "comprometido" con Galicia, "a la altura de los gallegos y de las circunstancias actuales", y que esté basado en el "talento y en la capacidad".

   A las puertas del Parlamento de Galicia, antes de asistir a la toma de posesión de Rueda como nuevo líder del Ejecutivo gallego, Formoso le ha deseado "todo el acierto", ya que repercutirá "en el beneficio de los gallegos", dados "los retos tan relevantes" que deberá afrontar.

   Desafíos vinculados a la economía y al cambio de modelo económico, ha explicado el líder socialista, que ha asegurado que el PSdeG estará "a su lado" si apuesta por "un modelo económico basado en la investigación, en el talento y en retener a la juventud gallega e investigadora para dar soporte técnico y productivo a la economía gallega".

   Formoso ha instado también a Rueda a recuperar la atención primaria, "un derecho que no estaba en tela de juicio". El socialista ha señalado que los gallegos deberían poder acceder a un diagnóstico en su centro de salud "en un tiempo razonable que valoramos en 48 horas" y que este sea "principalmente presencial y no telefónico".

   Ha solicitado también "incrementar la tutorización y la presencia pública en uno de los sectores de la sociedad más vulnerables y que más ha sufrido con la pandemia, la gente mayor", para la que ha pedido "mayor protección social".

   "El contexto europeo y socioeconómico es difícil, complejo, pero tenemos instrumentos útiles como son los fondos europeos de recuperación, que suponen una oportunidad clara de intensificar la presencia del tejido productivo gallego. En ese camino va a estar el PSdeG, trabajando para liderar y aportar, pero exigiendo compromiso con el país", ha apuntado Formoso.

Contador

Más información