Una funeraria con sede en Becerreá (Lugo) coordinará este jueves los trabajos de exhumación de Franco

Actualizado: martes, 22 octubre 2019 17:20

   LUGO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los propietarios de la funeraria Alba, con sede en Becerreá (Lugo), serán los encargados de coordinar este jueves, día 24 de octubre, los trabajados de exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

   Así lo ha confirmado a Europa Press el responsable del tanatorio de Becerreá, Cristian Sepúlveda, quien ha informado de que es el propietario de la empresa, Asdrúbal Humberto Sepúlveda, quien dirige ya en Madrid el operativo.

   Según ha explicado, este especialista se trasladó junto a otras cinco personas desde Galicia a la capital estatal, donde ultiman los preparativos de la exhumación junto a los trabajadores que esta empresa tiene en sus instalaciones de Madrid.

   Así, unas 20 personas conforman el dispositivo que participará en el proceso de exhumación de los restos del dictador, para el que el Gobierno contrató a la empresa Iberfunerarias, propiedad también de Sepúlveda pero ubicada en Madrid.

   En concreto, además de en Madrid y Becerreá, la empresa funeraria Alba cuenta con instalaciones en los municipios lucenses de O Corgo, Triacastela y As Nogais.

Leer más acerca de: