Actualizado 18/11/2012 19:17 CET

Galicia acogerá este lunes concentraciones para condenar las "agresiones" al pueblo palestino

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Distintas localidades gallegas, entre ellas Vigo, A Coruña y Ferrol, acogerá este lunes concentraciones en apoyo al pueblo palestino y de condena por las "agresiones cometidas" por parte del Estado de Israel contra la población.

"Consideramos completamente desproporcionada la respuesta a los ataques presuntamente perpetrados por Hamás y abogamos por una resolución pacífica al conflicto que incluya el reconocimiento de Palestina como estado de pleno derecho", señalan los convocantes, que se identifican como un grupo de personas a nivel individual.

Además, también en las últimas horas formaciones políticas gallegas han mostrado su repulsa por los ataques al pueblo palestino, como así lo hizo Esquerda Unida, Anova y el BNG.

Precisamente, el Bloque también ha convocado para este lunes movilizaciones en defensa de un estado palestino en todas las ciudades gallegas instando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a "condenar los ataques de Israel" y a "defender activamente una solución justa para este conflicto".

Las concentraciones en Galicia tendrán lugar en A Coruña (20.30 horas, en el Obelisco), Vigo (20.30 horas, Farol de Príncipe), O Barco de Valdeorras (20.30 horas, ante el Ayuntamiento), Ferrol (20.30 horas, frente al edificio administrativo de la Xunta), Cangas (20.00 horas, frente al Ayuntamiento) y Cee (20.30 horas, Plaza 8 de Marzo).