Publicado 09/02/2021 11:57CET

Galicia añade a Asturias, Ceuta y Euskadi a las comunidades de registro obligatorio de viajeros

Varias personas facaturan su equipaje en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Varias personas facaturan su equipaje en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas - Jesús Hellín - Europa Press

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego ha actualizado el listado de territorios de registro obligatorio para los viajeros que visiten la comunidad gallega, una herramienta a la que ahora se añaden Asturias, Euskadi y la ciudad autónoma de Ceuta.

La resolución publicada este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) incluye un total de trece comunidades autónomas. Además de estas novedades, ya se encontraban en el listado Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Castilla y León, Andalucía, Aragón, La Rioja, Melilla y Murcia.

Baleares y Cataluña, por su parte, salen del listado de territorios de registro obligado de viajeros difundido por la Dirección Xeral de Saúde Pública.

En el caso de Europa, salen del registro un total de siete territorios (Chipre, Eslovaquia, Holanda, Irlanda, Letonia, Malta, Suecia) y entra Latvia, que se une a Portugal, Azerbaiyán, Andorra, Eslovenia, Estonia, Kosovo, Lituania, Mónaco, Montenegro, República Checa, Reino Unido, San Marino y Gibraltar.

También están obligados a comunicar su llegada cualquier visitante procedente de África y de unos quince países del continente americano, en concreto Aruba, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Islas Turks y Caicos, Panamá, Paraguay, Venezuela, Haití, Jamaica, Nicaragua y República Dominicana.

Finalmente, el registro obligado de viajeros incluye a unos 25 territorios asiáticos: Bangladesh, Emiratos Árabes, India, Irán, Iraq, Israel, Kazakstán, Kirguistán, Líbano, Omán, Palestina, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Paquistán, Siria, Tailandia, Yemen.

Todas las personas que lleguen a Galicia desde estos lugares, o que estuviesen en ellos en los últimos 14 días, deberán cubrir el formulario habilitado en la web del Sergas o bien comunicarlo al teléfono 881 00 20 21 en el plazo del 24 horas.