Actualizado 20/11/2010 13:11 CET

Galicia concentra el 68% de la superficie nacional de cultivos de maíz forrajero, alcanzando 62.300 hectáreas

Maíz
EP

El Certamen Internacional de la Maquinaria de Forraje (Cimag) será entre el 3 y el 5 de febrero en un referente para el sector

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Galicia concentra el 68 por ciento de la superficie nacional de cultivos de maíz forrajero, alcanzando las 62.300 hectáreas, según datos recogidos de enero a agosto y consultados por el V Certamen Internacional de Maquinaria de Forraje, Cimag 2011, que se celebrará del 3 al 5 de febrero del próximo año en el recinto Feira Internacional de Galicia.

En el conjunto de España este cultivo alcanza 91.638 hectáreas, siendo la segunda comunidad con mayor extensión de esta planta herbácea empleada para alimentación del ganado Castilla y León, con un 9,1 por ciento y 8.355 hectáreas. La tercera es Asturias, con 8.000 hectáreas de cultivo y un 8,7 por ciento del total nacional.

En cuanto a las provincias gallegas, A Coruña es la que dispone de mayor superficie de este cultivo, con 37.200 has, seguida Lugo, con 19.500 hectáreas y Pontevedra con 4.900. Ourense es la que registra menor extensión, con 700 hectáreas.

Tras cuatro ediciones, Cimag se ha posicionado como un destacado escaparate y centro de negocios de la maquinaria forrajera en la Península Ibérica, siendo reconocido como cita imprescindible para conocer y presentar los avances tecnológicos más eficientes y rentables para las explotaciones.

En esta convocatoria Cimag, diseñado como un espacio en el que confluyen intercambio comercial, innovación y conocimiento, volverá a convertirse en referente para el sector respondiendo a las expectativas de todos los agentes implicados.