Actualizado 17/09/2009 15:26

Galicia cuenta con el 6,5% de las industrias de agricultura ecológica de producción animal sometidas a control

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Galicia cuenta con el 6,5 por ciento de las industrias de agricultura ecológica relacionadas con la producción animal y sometidas a control que existen en España, el quinto porcentaje más alto de todas las comunidades autónomas, según un informe sobre Actividades Industriales en Agricultura Ecológica, año 2008, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Según dicho informe, consultado por Europa Press, Galicia supera en industrias dedicadas a actividades en el ámbito de la agricultura ecológica relacionadas con la producción animal a doce comunidades autónomas.

Se trata de Aragón (1,9 por ciento); Canarias (2,3 por ciento); Castilla-La Mancha (2,8 por ciento); Extremadura (2,1 por ciento); Murcia (3,5 por ciento); Navarra (2,1 por ciento); La Rioja (2,6 por ciento); País Vasco (3 por ciento); Comunidad Valenciana (3 por ciento), Cantabria y Madrid (4 por ciento) y Castilla y León (6 por ciento).

Por delante de Galicia se sitúan, Baleares (7,9 por ciento); Asturias (9,5 por ciento); Andalucía (16,3 por ciento), y Cataluña (22,6 por ciento), que cuentan con los mayores volúmenes de las industrias de agricultura ecológica de producción animal sometidas a control.