Publicado 21/07/2021 12:57CET

Galicia eleva a siete ayuntamientos a nivel máximo, entre ellos Sanxenxo, Boiro, O Grove y Cambados

Las ciudades de Vigo, Pontevedra y Ourense se incluyen en el nivel alto tras el incremento de la incidencia

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Galicia eleva a siete ayuntamientos a nivel máximo de restricciones debido a la situación epidemiológica por la Covid-19, entre los que se incluyen los turísticos de Sanxenxo, Boiro, O Grove y Cambados, mientras que 29 estarán en nivel alto, entre ellos las ciudades de Vigo, Pontevedra y Ourense debido al incremento de la incidencia, lo que supone un 35% de la población.

   Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa para informar de las medidas adoptadas por el comité clínico, y ha puntualizado que en el nivel máximo habrá un 3,3% de la población gallega.

   En concreto, en nivel máximo de restricciones desde este sábado estarán la localidad de O Barco en la provincia de Ourense; las pontevedresas de Cambados, Sanxenxo, Meaño y O Grove; y las coruñesas de A Pobra do Caramiñal y Boiro.

   Por su parte, en nivel alto se incluyen 29 municipios, cuatro de ellos en la provincia ourensana: Ourense, Avión, Barbadás y O Carballiño; ocho en la coruñesa: Porto do Son, Carballo, Fisterra, Oleiros, Vimianzo, Arzúa, Ribeira y Melide; cinco en la lucense: Burela, Viveiro, Cervo, Foz y Ribadeo; y 12 pontevedreses: Vigo, A Illa, Vilagarcía, Vilanova, Marín, Poio, Pontevedra, Baiona, Gondomar, Nigrán, O Rosal y Tomiño. Ello supone, ha puntualizado el mandatario gallego, un 31,4 por ciento de la población de Galicia, unas 849.000 personas.

   Mientras, el 65 por ciento de los gallegos seguirá en nivel medio o medio-bajo, que implica 277 municipios, que abarcan unas 1.765.000 personas, según ha matizado el titular de la Xunta.

NIVEL MEDIO

   En concreto, en nivel medio se incluyen 38 localidades: Beariz, Entrimo, Boborás, Maceda, O Pereiro de Aguiar, San Cibrao, Ribadavia y Vilamartin de Valdeorras en la provincia de Ourense; y Sarria, Mondoñedo, Lugo y Vilalba en la de Lugo.

   En la provincia coruñesa se incluyen los ayuntamientos de A Coruña, Culleredo, Cambre, Sada, Ames, Muros, Noia, Oroso, Santiago, Teo, Fene, Ferrol y Mugardos.

   Y en la provincia de Pontevedra están en este nivel Meis, Silleda, Pontecesures Ribadumia, Caldas de Reis, Redondela, Bueu, Ponte Caldelas, A Guarda, Moaña, Mos, O Porriño y Tui. El resto de localidades se enmarcan en el nivel medio-bajo.

   Con todo, las restricciones de estos niveles cambian tras lo acordado por el comité clínico este martes y anunciado por el presidente de la Xunta este miércoles.

Contador