Galicia registró una noche "muy tranquila" tras el paso del temporal y sólo quedan algunas ramas caídas

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 13:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Galicia registró una noche "muy tranquila" tras el paso ayer de los restos del huracán 'Gordon' por la comunidad y, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112, no hubo "absolutamente ninguna" incidencia relacionada con las malas condiciones meteorológicas.

Así, las únicas advertencias elevadas a lo largo de esta mañana al 112 en relación con la tormenta de ayer son algunas ramas de árboles desprendidas en pistas y carreteras secundarias y desplazamientos de contenedores, especialmente en la provincia de A Coruña, pero sin que ninguno de estos episodios haya supuesto "nada destacable".

Por su parte, la Consellería de Educación confirmó que las clases, suspendidas ayer como medida de precaución ante la llegada del temporal se han reanudado hoy con normalidad en la mayoría de los centros educativos. Sólo en dos centros no tienen actividad por los desperfectos sufridos por los fuertes vientos, son el CIP Xesus Sanluis Romero de Carballo (A Coruña) y el IES Agra Raizas de Cee (A Coruña).

En cuanto a la situación en el suministro eléctrico, después de que ayer 100.000 clientes en Galicia se viesen afectados inicialmente como consecuencia del temporal, Unión Fenosa informó hoy a Europa Press de que esta mañana sólo quedan 1.000 hogares de la localidad de Muxía (A Coruña) por recuperar el servicio con normalidad.

Fuentes de la compañía eléctrica detallaron que desde ayer se está trabajando en esta zona y que más de 30 empleados, con el descanso de sólo media hora, realizan labores de retirada de árboles y postes para resolver "una avería que es complicada". En principio, Fenosa espera que a lo largo de esta mañana se recupere la normalidad en todo el suministro eléctrico en Galicia.