Galicia es el séptimo principal destino de los viajeros españoles

Catedral de Santiago
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 julio 2015 11:34

   Los gallegos son los quintos que más viajan a otros territorios del Estado, con 2 millones desplazamientos

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Galicia es el séptimo principal destino de viajeros españoles, tras recibir más de 1,9 millones de turistas residentes en el país durante el primer trimestre de este año (el 5,9% del total).

   Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid fueron los principales destinos de los viajeros españoles en el primer trimestre, tras las cuales se encuentran: Castilla y León (4º puesto); Comunidad Valenciana (5º); Castilla-La Mancha (6º) y Galicia (7º). En el otro extremo, La Rioja, Murcia y las Islas Baleares ocuparon los últimos lugares.

   De tal forma, los residentes en España realizaron un total de 1,9 millones de viajes a Galicia durante el primer trimestre del año con una duración media de cada viaje fuera del lugar de su residencia habitual de 2,7 días, por debajo de la media española (3,2).

   Así se recoge en los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y hecha pública este martes, que muestra que los gallegos son los quintos que más viajaron en el primer trimestre, con 2 millones de desplazamientos.

   La duración media de los viajes de residentes en la Comunidad gallega fue de 3,1 días, por debajo de la media de 3,2 días, supone el 6,2% del total.

   El 44% de los viajes se realizaron para visitar a familiares o amigos, el 37,7% por ocio y el 13,6% por motivos profesionales.

DATOS ESTATALES

   Los residentes en España realizaron un total de 32,66 millones de viajes durante el primer trimestre del año con una duración media de cada viaje fuera del lugar de su residencia habitual de 3,2 pernoctaciones.

    Por tipo de destino, un 91,6% de los viajes tuvieron un destino dentro del territorio nacional, y un 8,4% en el extranjero. Los viajes con destino interno tuvieron una duración media de 2,8 pernoctaciones, frente a las 8 pernoctaciones de los viajes al extranjero.

   El Instituto Nacional de Estadística publica por primera vez resultados de esta encuesta que revisa el resultado de la encuesta anterior Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur).