Publicado 05/03/2021 16:55CET

Galicia solicita al Gobierno simplicidad administrativa en la tramitación de ayudas para vivienda con fondos europeos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Galicia solicita al Gobierno central simplicidad administrativa en la tramitación de ayudas en materia de vivienda de los distintos programas del plan de recuperación de la Comisión Europea.

Este viernes la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se ha reunido por videoconferencia con el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas Parrón, en un encuentro en el que la titular de este departamento de la Xunta ha trasladado la necesidad de concretar criterios de condiciones de programas que recoge el plan de recuperación.

La Xunta remarca que el objetivo es que sea un instrumento ágil, eficaz y flexible, el cual permita a las comunidades el ajuste de los términos de la tramitación.

Requiere al Estado definir los criterios de los diferentes programas para evitar falsas expectativas a posibles beneficiarios. Avisa que si se demoran las decisiones sobre estos aspectos, las regiones dispondrían de un plazo muy ajustado para poner en marcha y materializar las actuaciones, pues en 2023 todas las líneas deben estar en marcha.

Igualmente, demanda autonomía para las comunidades a la hora de tramitar y fijar los requerimientos de la futura convocatoria con el objetivo de adaptarlas a las normativas vigentes de cada región.

Para leer más