SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El colectivo Ganaderos Unidos retomará las tractoradas en la primera semana y media de septiembre como medida de presión ante la Administración central y autonómica, con el fin de que "hagan valer las competencias en el sector lácteo" y "se lleve a cabo el acuerdo de los 31 céntimos" como precio de la leche.
"No pensamos iniciar una guerra individual con las industrias", proclamó hoy en un comunicado de prensa, en relación al conflicto con la compañía Leite Río, que suprimió la recogida de leche en la cooperativa de Ordes.
Así, el grupo de ganaderos rechazó responder "individualmente" porque, a su juicio, "lo que le interesa --a la empresa Leite Río-- es eso". No obstante, denunció su intención de "ignorar" el acuerdo firmado en Madrid y que establece el precio mínimo para la leche.
Por ello, anunció un calendario de movilizaciones que se iniciará con "sentadas pacíficas" ante la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, a lo que le seguirán concentraciones delante de la Consellería de Medio Rural en Santiago.