García Costas se reunirá con la Xunta para tratar el apoyo a Barreras y confía en un entendimiento con los trabajadores

Vigo Foto Garcia Costas Barreras
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 19:16

Se muestra seguro de que la junta de acreedores se celebrará en julio


VIGO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El mayor accionista de Hijos de J. Barreras, José García Costas, ha destacado este miércoles que el Gobierno gallego tiene "la mejor disposición" con el proyecto para este astillero vigués, actualmente en concurso de acreedores, y que, de hecho, el jueves mantendrá una reunión en la Xunta. Asimismo, explicó que también hay marcado un calendario de encuentros con los trabajadores y ha confiado en poder llegar a un entendimiento con ellos.

En declaraciones a los medios este miércoles, García Costas, que está liderando todo el proceso abierto con el objetivo de salir del concurso, ha recordado que el informe favorable de los administradores concursales ya ha sido remitido al juez, quien no ha puesto "pegas", y que los saldos ya están consolidados --la deuda reconocida asciende a 78 millones de euros--. Por ello, en estos momentos la empresa está pendiente de que el magistrado fije la fecha para la junta de acreedores.

José García Costas se ha mostrado seguro de que esa junta se producirá en el mes de julio y explicó que será "el paso definitivo para que las demás secuencias se desarrollen", en alusión al futuro del astillero.

Sobre el respaldo de la Xunta al proyecto, ha asegurado que existe apoyo. "Otra cosa es que no hayamos sido capaces de trasladarlo a la opinión pública", aseguró el también presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, quien explicó que el jueves mantendrá una reunión con la Xunta para "tratar el tema".

García Costas explicó que todavía no hay ningún aspecto concreto "cerrado" sobre cómo será el apoyo de la Administración autonómica, pues tampoco están cerradas "definitivamente" otras partes del plan de viabilidad del astillero como la entrada de socios y la ampliación de capital. Sobre estos dos aspectos, aseguró que "claro" que él maneja los datos, pero que no los hará públicos "mientras no tenga los otros temas resueltos".

TRABAJADORES

En cuanto a los trabajadores, que se han mostrado contrarios a que el plan de viabilidad incluya despidos, el representante de la empresa se ha mostrado convencido de que se "llegará a un entendimiento y que no va a llegar la sangre a la ría".

Así, ha explicado que existe un calendario de reuniones con la plantilla y que será en la mesa cuando se le comuniquen las propuestas que hace el astillero.