El general Manuel Ferreiro Losada tomará posesión mañana como jefe de la Guardia Civil en Galicia

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 19:41

A CORUÑA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de la Guardia Civil designó a otro gallego como general jefe de la decimoquinta zona del cuerpo, al ourensano Manuel Ferreiro Losada, que tomará mañana posesión de su cargo en sustitución del anterior jefe, el general García Sánchez, que cesó en el cargo por su pase a la situación de reserva.

Así, mañana jueves, el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, presidirá el acto de toma de posesión. El acto institucional se celebrará a partir de las 12.30 horas en acuartelamiento de la Guardia Civil en Lonzas (A Coruña) y en representación de la dirección general del instituto armado, estará presente el general de división José Manuel García Varela, al mando de la Subdirección General de Operaciones del cuerpo.

El general Ferreiro vuelve a ejercer el mando en tierras gallegas después de seis años de ausencia y esta vez lo hará dirigiendo la jefatura de todos los agentes del cuerpo en la comunidad gallega. Su anterior destino en la región fue en el año 2000, cuando ejercía el mando como teniente coronel jefe del Sector de Tráfico en Galicia.

El nuevo general de la Guardia Civil en Galicia nació en julio del año 1947 en Celanova, provincia de Ourense. En el año 1970 ingresó en el cuerpo y su primer destino, tras recibir el despacho de teniente, lo ejerció en la Academia de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid). Con el mismo rango de teniente, un año después mandó la Línea de la Guardia Civil de Porriño, en Pontevedra.

Desde entonces y, hasta el año 2000, pasando por todos los empleos hasta su ascenso a coronel, estuvo vinculado a Galicia en la totalidad de sus destinos, ejerciendo el mando de distintas unidades en las provincias de Pontevedra, Ourense y A Coruña, esta última, en la que desempeñando su labor profesional al cargo de la jefatura del Sector de Tráfico le llegó su ascenso a coronel.

Tras su nueva situación jerárquica, el recién coronel Ferreiro es destinado a la Dirección General de la Guardia Civil. En la capital madrileña alcanzó el empleo de general de brigada de la Guardia Civil y fue destinado a la Jefatura de Servicios Técnicos, en la propia dirección general del instituto armado, destino en el que cesó cuando fue designado como nuevo jefe de la Guardia Civil en Galicia el pasado día 16 de febrero del presente año.

CONDERACIONES

Ferreiro acumula en su haber numerosas condecoraciones y reconocimientos tanto en el plano militar como en el estrictamente policial y civil, entre las que destacan la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil, la Gran Cruz de la Real Orden de San Hermenegildo, la Cruz de Plata al Mérito Militar, la Encomienda al Mérito Agrario y Pesquero o la Encomienda de la Orden del Mérito Civil entre otras.

En sus más de 35 años en el cuerpo, el general ha tenido la oportunidad de especializarse en diversas materias obteniendo las titulaciones de Especialista en Información, en Tráfico y Circulación, en Policía Judicial o en Automovilismo.

Contenido patrocinado