Publicado 16/12/2021 13:50CET

La gerencia del CHUS dice que brote de Covid vinculado con una cena de residentes "no ha tenido" repercusión asistencial

Archivo - Zona de toma de muestras 'covidauto' del Hospital Clínico de Santiago de Compostela (CHUS) durante la epidemia de coronavirus.
Archivo - Zona de toma de muestras 'covidauto' del Hospital Clínico de Santiago de Compostela (CHUS) durante la epidemia de coronavirus. - EUROPA PRESS - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La gerencia sanitaria de Santiago ha asegurado que el brote con 18 casos de Covid-19 confirmados relacionado con una cena de médicos residentes "no ha tenido" repercusión asistencial.

   Así lo han manifestado a Europa Press fuentes de la gerencia del área sanitaria de Santiago preguntadas sobre si este brote de residentes ha afectado a la organización de turnos en el complejo hospitalario compostelano.

   Este jueves, fuentes del área sanitaria han confirmado que el cribado por el brote registrado a raíz de una cena de médicos residentes del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, al que acudió el 70 por ciento de los citados, ha detectado otros siete positivos.

   Estos siete positivos se suman a 11 residentes del área sanitaria contagiados a raíz de una cena que tuvo lugar el pasado 7 de diciembre y a la que acudieron unas 120 personas.

CRIBADO

   A raíz de conocerse la situación, se programó un cribado específico para todo el colectivo de médicos internos residentes del área de Santiago, al que fueron citadas 300 personas.

   Las mismas fuentes sanitarias han señalado que acudieron casi el 70 por ciento de los citados y se detectaron otros siete positivos. Sobre la participación, el área sanitaria recuerda que "en estos momentos muchos residentes ya no se encuentran en Santiago".

   La Dirección del área sanitaria, en la información remitida este jueves a los medios, subraya que "ni la dirección del área ni el coordinador de docencia tenían conocimiento de la celebración de este evento", el cual "contraviene las directrices marcadas por el Servicio de Medicina Preventiva, anteriormente enviadas a toda a la institución y en las recomendaba que no se celebrasen este tipo de actividades", según sostiene.