SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la gestora que se hace cargo del PP de Santiago de Compostela, Ricardo García-Borregón, se marcó hoy como "objetivo fundamental" del nuevo equipo el afrontar con una "garantía de éxito" las elecciones municipales de mayo de 2007, en las que el único triunfo será ganar, "y no sólo ganar, sino con mayoría absoluta".
En rueda de prensa previa a la primera reunión de la gestora, su presidente explicó que otras de las metas de la nueva dirección compostelana serán lograr la unidad del partido, conectar con la sociedad de Santiago, trabajar en coordinación con el grupo municipal y formar un "equipo coherente".
Un equipo que, según García-Borregón, combina "experiencia, madurez y juventud", a los que pidió esfuerzo y disposición para trabajar, lealtad a la nueva dirección del partido y que se sientan parte integrante de un equipo. "Aquí no hay personalismos", advirtió, tras reconocer que, por cuestiones de operatividad, no están en la gestora todos los militantes que hubiese deseado.
"Tenemos mucho trabajo por delante y no demasiado tiempo", indicó el presidente de la gestora, que compareció ante los medios acompañado del nuevo secretario general, Javier Ruiz de Cortázar. En cuanto al candidato a la Alcaldía de Santiago, subrayó que "será el comité regional quien lo tiene que decidir", aunque matizó que habrá "propuestas" por parte de la junta local.
García-Borregón explicó que será en primavera cuando se conozcan los cabezas de lista del PPdeG por las siete grandes ciudades, incluida Santiago. Sobre quién podría ser el elegido, simplemente afirmó que "hay que mirar hacia delante y buscar el candidato más idóneo".
CAMBIOS EN EL GRUPO
Una vez se conozca el candidato a la Alcaldía, el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Santiago y aspirante a regidor en las últimas municipales, Dositeo Rodríguez, renunciará a la portavocía y cederá su puesto al número dos, que en este caso es el propio Ricardo García-Borregón. "Con independencia de quien sea el candidato a la alcaldía", aseguró, eludiendo responder acerca de si él es la persona adecuada para tomar esa responsabilidad.
Por otra parte, los populares compostelanos llevarán a cabo el próximo sábado, 11 de febrero, un acto de recogida de firmas enmarcado en la campaña del PP para solicitar un referéndum sobre el Estatut. Tendrá lugar entre las 10 y las 13.30 horas en una carpa instalada en Porta Faxeira, y está previsto que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se desplace al lugar hacia las 11 horas.