PONTEVEDRA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La mayoría de votos que suma el gobierno coaligado de Pontevedra, formado por el BNG y el PSOE, permitió aprobar hoy en pleno un presupuesto municipal para el presente ejercicio que alcanza la cifra de 70.260.000 euros.
El Grupo Municipal del PP votó en contra, tras plantear sin éxito la retirada del presupuesto, que la portavoz Teresa Pedrosa calificó de "electoralista" y de un engaño a los ciudadadanos porque "plantea muchas iniciativas que no se podrán ejecutar".
Como ejemplo el PP volvió a referirse al ingreso de 17 millones de euros que el gobierno local prevé en el presupuesto, procedentes de la venta de parcelas que previamente habrán de pasar a titularidad muncipal fruto de actuaciones urbanísticas pendientes, como la de Tafisa.
"Este presupuesto no me lo creo", señaló Teresa Pedrosa, quien lanzó al alcalde un reto. "Si a 31 de diciembre de 2006 está en las arcas municipales el ingreso por la venta de los terrenos de Tafisa, dimito, y en caso contrario dimite usted", aseveró.
La respuesta a este reto partió del concejal de Hacienda, Raimundo Gonzalez, quien calificó a la jefa de la oposición de "ventajista" porque "ya sabe" que el PP no contará con ella para las próximas elecciones municipales, "así que de todas formas se tendrá que marchar", dijo.