El Gobierno central y la Xunta colaboran en la construcción de una subestación eléctrica en el polígono de Ribadeo (Lugo)

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 18:59

LUGO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central y la Xunta colaborarán en la construcción de una subestación eléctrica en el polígono de Ribadeo (Lugo) que contará con una inversión de seis millones de euros, de los cuales la Administración central aportará 1,4 y la autonómica 1,8 millones (30 por ciento).

Para ello, el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco; el alcalde de la localidad lucense de Ribadeo, Fernando Suárez; el director general de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes), Félix Arias; y el presidente de Begasa, Miguel Antoñanzas, firmaron hoy un protocolo de colaboración para la puesta en marcha de la subestación eléctrica.

Según este acuerdo, Begasa desarrollará las infraestructuras necesarias para dotar de suministración eléctrica al parque empresarial del municipio, con la instalación de una subestación y una línea de alta tensión de nueve kilómetros, proyectos, que según el Gobierno, se iniciarán a principios de 2009.

Así, la Consellería de Innovación aportará el 30 por ciento del presupuesto total --seis millones--, lo que supone 1,8 millones de euros. Por su parte, la Sepes, dependiente del Ministerio de Vivienda, contribuirá con 1,4 millones.

Esta estación, que Innovación espera que esté acabada en 2010, formará parte del parque empresarial Industrial Ribadeo, para el que Sepes invirtió 10,5 millones y que en sus 18,4 hectáreas podrá acoger a 54 empresas. Asimismo, Fernando Suárez resaltó la "necesidad" de este proyecto "para la comarca y para el desarrollo de la región".