El gobierno de Vigo insiste: el rescate del Auditorio no tendrá coste para los ciudadanos

Carlos López Font, portavoz del gobierno de Vigo
EUROPA PRESS
Publicado 24/10/2018 13:44:46CET

VIGO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gobierno municipal de Vigo ha insistido este jueves en que el rescate del Auditorio Mar de Vigo "no va a costar ni un euro" en impuestos porque se pagarán los 35,2 millones de la operación "con los ahorros de la ciudad", es decir, los remanentes de tesorería, generados gracias a la "buena gestión" del Ayuntamiento.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el portavoz del gobierno local, Carlos López Font, quien ha reiterado que la operación de rescate es "magnífica" porque el Ayuntamiento contará, no solo con un Auditorio que explotará directamente, sino con un hotel, un aparcamiento y 4.000 metros cuadrados de locales comerciales que puede vender.

De este modo, ha sostenido, el rescate "va a generar ingresos" que compensarán el desembolso de esos 35,2 millones y, además, el Ayuntamiento se ahorrará el pago de los 600.000 euros anuales que costaba alquilar las aulas para la UNED.

López Font, quien ha incidido en que el abono de 35,2 millones (frente a los 74,4 millones que figuran como deuda en el informe concursal) es conocido y aceptado por el administrador concursal, ha vuelto ha denunciar que "el PP pretendía que se pagasen 77 millones de euros". "Son unos mentirosos, están frenéticos porque lo decidido en Junta de Gobierno ha trastocado sus planes, porque la operación ha salido bien", ha afirmado.