El gobierno de Vigo investiga la baja de seis bomberos, que obligó a cerrar el parque de Balaídos

El Concejal De Vigo Carlos López Font.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 25 enero 2019 14:56

   VIGO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Seguridad del gobierno de Vigo, Carlos López Font, ha anunciado este viernes la apertura de un expediente informativo para "investigar" la baja simultánea de seis bomberos de un turno de nueve efectivos, y que obligó a tener cerrado el parque de Balaídos en esas horas de este jueves.

   En declaraciones a los medios, el edil socialista ha admitido que "resulta un poco raro" que 6 bomberos del mismo turno caigan enfermos, por lo que se va a "investigar sobre esta cuestión".

   En todo caso, ha asegurado que esta "situación excepcional" duró solo unas horas, y que la seguridad de la ciudad no estuvo en riesgo porque estaba "garantizada" la capacidad de hacer dos salidas simultáneas desde el parque de Teis, al que se trasladaron los 3 bomberos que sí fueron a trabajar a Balaídos (sumando un total de 14 efectivos).

   "Es verdad que hay situación de déficit de plantilla, por los problemas de reposición que puso el gobierno de Rajoy", ha admitido, aunque ha avanzado que el próximo febrero se incorporarán, tras las oposiciones, diez nuevos bomberos y dos conductores.

   Mientras, el grupo municipal del PP ha criticado que, desde que Abel Caballero es alcalde, solo se adjudicaron 4 plazas de bomberos, correspondientes a oposiciones de 2010 y 2011; y que, en el último proceso selectivo, rodeado de polémica por las reclamaciones sobre los exámenes, se convocaron 12 plazas, pese a haber 20 vacantes.

   Por todo ello, han afeado al gobierno local y al regidor que prioricen la "publicidad, salir en la foto o montar 'shows', por encima de la "seguridad de los ciudadanos".