El Gobierno vigués llama a la "responsabilidad" a la Xunta tras la detención de 2 ladrones que ocupaban la Gota de Leche

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 15:38

VIGO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El edil de Seguridad de Vigo, Xulio Calviño, informó hoy de que la Policía Local ha detenido a dos jóvenes como supuestos autores de varios robos y quienes pernoctaban en la Gota de Leche --edificio de titularidad autonómica y que actualmente no alberga actividad-- e hizo un llamamiento a la "responsabilidad" de la Xunta para que "tome cartas en el asunto" y en vez de que se cree "un hogar de delincuentes", atienda a la petición del alcalde, Abel Caballero, de que ceda este inmueble al Ayuntamiento, para sede de la Policía.

En una rueda de prensa, Calviño pidió a la Administración autonómica que "deje de marear la perdiz con futuros usos y que, según se ve, están paralizados" --proyecta una escuela infantil y otros usos en materia de empleo, como la sede definitiva de la Universidad Corporativa de la Automoción-- y donde la Administración local podría darle un uso "inmediato".

Según informó el edil de Seguridad, a las 22.50 horas de esta noche la Policía Local detectó que había luz en este edificio --próximo al Ayuntamiento-- y descubrieron que los cristales de varias ventanas estaban rotas, por lo que entraron y encontraron diversos objetos posiblemente robados. Además, lograron detener a dos jóvenes, vigueses de 19 años y de iniciales J.A.L. y A.S.F., respectivamente, mientras que un tercero pudo huir.

Calviño indicó que los individuos reconocieron que tenían en el edificio su "base de operaciones" y que poseían una llave del inmueble, que habían encontrado en un despacho. Estos individuos también comentaron que llevaban varias noches pernoctando en la Gota de Leche.

Entre el material localizado por los agentes se encuentra la máquina expendedor a de caramelos de la cafetería de la Plaza del Rey, un carro de la compra, teclados de ordenadores, material de oficina, un monopatín, altavoces o un escalextric, entre otros.