Gómez Besteiro descarta saltar a la política autonómica y se compromete "al cien por cien" con la Diputación de Lugo

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 16:02

LUGO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, rechazó hoy saltar a la política autonómica y comprometió su dedicación al "cien por cien" con el órgano provincial, cuyo gobierno comparte con el BNG. "Yo me voy a centrar en lo que estoy", zanjó.

Así, destacó que hace un año y medio inició un "proyecto" gracias a que, por primera vez, "los socialistas accedieron a responsabilidades de gobierno en la diputación". "Se nos dijo que hiciéramos algo más, un cambio, y a eso nos estamos dedicando todo el equipo", subrayó, y se mostró "ilusionado" por presidir el proyecto.

"Hoy mis pensamientos pasan única y exclusivamente por cumplir con seriedad y con ilusión con este proyecto que me encargó mi partido, que es dirigir la Diputación de Lugo, y que no hizo más que empezar", enfatizó.

Al respecto de las relaciones con sus socios, Gómez Besteiro dejó claro que "cuando haya problemas" ya lo dirá. "Cuando tengamos diferencias políticas, lo explicitaré ante la ciudadanía", resolvió.

"No estamos parándonos en tonterías", indicó y apostilló que "lo importante es lo que une" a su socio. Esta tesis corroboró las palabras del vicepresidente de la diputación, el nacionalista Antón Bao, quien aseguró que el bipartito provincial "no corre ningún riesgo".