Santín, proclamado nuevo secretario xeral del PSOE de Lugo

Santín elegido secretario xeral del PSOE de Lugo
PSOE
Actualizado 17/12/2013 21:52:39 CET

Apela a "trabajar todos juntos, con una responsabilidad compartida" y Besteiro dice tener en él "la mejor de las esperanzas puestas"

LUGO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Juan Carlos González Santín ha sido proclamado este sábado nuevo secretario provincial del PSOE de Lugo con el 94 por ciento de los votos de los delegados que han participado en el congreso extraordinario provincial en el que se le ha dado el relevo a José Ramón Gómez Besteiro tras ser elegido éste secretario xeral del PSdeG.

De los 132 delegados, 123 han votado a favor de la única candidatura que se ha presentado y nueve votos han sido en blanco. Santín estuvo arropado por Besteiro, además de por la práctica totalidad de los alcaldes socialistas de la provincia, como el regidor de Lugo, José López Orozco, o el exministro José Blanco.

"Yo he nacido y me he criado en este partido y lo siento como algo mío", ha subrayado González Santín al inició de su alocución, en una de las salas del hotel Torre de Núñez. Así, ha apelado a que la primera obligación "como socialistas" es "ser buenos gestores, ser lo mejores gestores".

También ha apelado este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la USC de 47 años a la "unidad" y a "trabajar todos juntos, en equipo, con una responsabilidad compartida".

ESCUCHAR A LA MILITANCIA

Santín, a su vez, se ha mostrado abierto a cualquier sugerencia que se le haga llegar por "carta, correo electrónico" o cualquier otro medio para "escuchar" a la militancia y trasladarla a la nueva ejecutiva que elegirá esta tarde.

"Yo tengo la mejor de las opiniones y la mejor de las esperanzas puestas en este secretario provincial, porque creo que refleja muy bien los tiempos que tiene que afrontar el partido socialista", ha valorado Besteiro al respecto de la figura de Santín.

Asimismo, ha manifestado que se trata de "una persona joven que tiene experiencia y que responde a esa nueva forma de entender la política en el PSdeG, que es asumir compromisos pero aportar sobre todo soluciones". "En un momento tan difícil como vive tanta gente es el momento de que el Partido Socialista vuelva a las personas", ha incidido el secretario xeral del PSdeG.