El grupo esloveno Terrafolk inaugura hoy en la Fundación Caixa Galicia en Ferrol el ciclo 'Músicas del mundo'

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 11:33

FERROL 24 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Músicas del mundo' de la Fundación Caixa Galicia se inicia hoy con un concierto de la banda eslovena Terrafolk, con un marcado carácter "ecléctico, diverso y siempre apoyado en una virtuosidad extraordinaria", según aseguraron los programadores.

El grupo, que cuenta con músicos procedentes de géneros tan diversos como el klezmer, jazz, la música clásica, el rock o el folk, se dio a conocer en el Festival de Edimburgo en 2002. A raíz de este encuentro continuaron tocando por todo Reino Unido, donde lograron por votación popular el Premio de la audiencia de la BBC-Radio 3 BBC Word Music Award 2003.

Así, los organizadores mantuvieron que la banda cuenta con "un ritmo arrollador, una actitud desenfadada, un gran sentido del humor, una notable capacidad para comunicarse con la audiencia y un extraordinario dominio de sus instrumentos", aspectos, según ellos, que "hacen de sus conciertos una auténtica fiesta de la buena música".

"La clave de nuestro éxito son los conciertos, somos mucho mejor en directo que en el estudio, por eso nuestras actuaciones siempre están llenas" aseguró el violinista líder de la banda, Bojan Cvetrenik, quien recordó que para captar la fuerza del directo, todos sus discos están grabados en conciertos.

La banda, que ha dado ya más de 300 conciertos, está formada también por Danijel Cerne a la guitarra y Botjan Gombach, al clarinete. El concierto tendrá lugar en el auditorio de la Fundación Caixa Galicia de Ferrol a las nueve de la noche. La entrada, al precio de cinco euros, se puede adquirir en el recinto.

TEATRO

Además, hoy en el Centro Cultural Torrente Ballester, el aula de teatro de la Universidade da Coruña pondrá en escena su último montaje 'Himmelweg', de Juan Mayorga, dirigido por Pablo Rodríguez.

En ella, Alejandro Jaspe, Ade, Ávaro Reboredo, Ángeles Romero, Juan Carlos Corredoira, Laura Campos, Mercedes Collazo y Marta Helena cuentan la visita de un delegado internacional de la Cruz Roja a un campo de concentración nazi.

La pieza, basada en hechos reales, recoge la realidad que es presentada al delegado y que oculta la realidad del holocausto. El montaje fue presentado hace dos meses en el Fórum Metropolitano de A Coruña y el pasado domingo se representó en el Teatro Principal de Santiago.

Contenido patrocinado