Publicado 10/07/2015 18:34CET

Un grupo de trabajo analizará medidas para reforzar la seguridad vial en los cruces del Camino con carreteras

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Turismo de Galicia y el Ministerio de Fomento han acordado impulsar la creación de un grupo de trabajo de seguridad vial específico para los puntos más conflictivos entre el Camino y las carreteras estatales y autonómicas.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, han visitado este viernes la zona de Arca, en municipio coruñés de O Pino, donde se produjo el atropello en abril de una peregrina.

La fallecida fue arrollada en un tramo del Camino Francés que confluye con la N-547. En esta zona, el Ministerio de Fomento ha reforzado la señalización en los cruces del Camino.

En concreto, será la parte del Camino Francés que se cruza con la N-547 la primera en el estudio de medidas para reforzar la seguridad vial. Los ayuntamientos que se encuentran en este trazado son las poblaciones lucense de Palas de Rei y las coruñesas de Melide, Arzúa y O Pino.

El nuevo grupo de trabajo, de carácter multidisciplinar, analizará los puntos de cruce del Camino para poder planificar actuaciones conjuntas que aumenten la seguridad viaria de los recorridos paralelos a las carreteras. El gran número de peregrinos que transitan por el Camino de Santiago hacen necesario que se tenga en cuenta este factor a la hora de la planificación, proyecto, obra y explotación de las vías.

Para leer más