La Guardia Civil detiene a dos hombres de 27 y 38 años con 2.200 dosis de cocaína en Boiro y Oleiros (A Coruña)

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 15:58

A CORUÑA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Boiro detuvieron a dos jóvenes con 2.200 dosis de cocaína en una calle de Boiro y un domicilio de Oleiros (A Coruña) que supuestamente se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes.

Según informó hoy el Instituto Armado, el primero de los detenidos, de 27 años, fue interceptado ayer en una calle de la localidad de Boiro a bordo de un Audi A-6 y el segundo, de 38 años, de nacionalidad dominicana, en el interior de una vivienda de Oleiros, donde residían ambos y donde los guardias también lograron intervenir parte del total de la droga aprehendida.

En Boiro, el primero de los detenidos llevaba consigo, al menos, la mitad de la cocaína incautada y, según los primeros datos de la investigación, iba a ser distribuida a pequeños camellos de la comarca de O Barbanza.

El segundo de los imputados, supuestamente era el que hacía de correo entre la capital de España y el domicilio oleirense, desde el que después se canalizaba la sustancia hasta sus vendedores habituales. Las investigaciones sobre esta actuación llevaban en marcha varios meses, según precisaron las mismas fuentes.

Los ahora imputados prestaron declaración durante la mañana de hoy en el Juzgado de Guardia de Ribeira y, además de la droga, fueron intervenidos el turismo Audi, así como varios teléfonos móviles y otros documentos.