La Guardia Civil intercepta a una persona que se hizo pasar por vigilante de incendios de la Xunta en O Saviñao (Lugo)

El equipo que portaba transmite y recibe por los canales oficiales asignados al servicio contra incendios de la Administración gallega

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 15:11

LUGO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Lugo imputó un delito de usurpación de funciones públicas a una persona que se hizo pasar por vigilante móvil del servicio contra incendios de la Xunta en el municipio lucense de O Saviñao.

Según informó hoy el instituto armado, a las 15.00 horas del pasado día 9 la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona se presentó ante un miembro del Servicio de Defensa Contra Incendios de la Xunta de Galicia, manifestando ser un vigilante de la misma central, portando una emisora similar a la que usan, pero sin tener uniforme y circulando en un turismo sin ningún tipo de distintivo identificativo.

Una vez constatado que dicha persona no es un vigilante móvil de la Xunta de Galicia ni trabaja para brigada alguna del Servicio Contra Incendios, los agentes realizaron las gestiones oportunas para localizar e identificarla, ya que supuestamente está realizando actos propios de un funcionario publico "haciendo ver falsamente que el mismo tiene carácter oficial", precisaron las mismas fuentes.

Como resultado de las investigaciones, a las 12.00 horas del día 21 fue localizado el vehículo en el cual se desplaza dicha persona en una calle de la localidad de Escairón, en el término municipal de O Saviñao.

La Guardia Civil procedió a identificar al conductor, el cual afirmó que trabajó tiempo atrás en los servicios contra incendios de la Xunta, pero que ya no lo hacía en la actualidad. Además, manifestó que efectivamente posee una emisora desde hace cuatro o cinco años.

MATERIAL DESCATALOGADO

Los efectivos de la Benemérita comprobaron que llevaba una emisora portátil con funda de cuero, un cargador de baterías y dos baterías auxiliares, como las que utiliza el personal contra incendios de la Xunta de Galicia, comprobando 'in situ' que transmite y recibe por los canales oficiales asignados a dicho servicio.

Las mismas fuentes puntualizaron que el material que llevaba esta persona, que ha sido puesta a disposición judicial, se encuentra actualmente descatalogado, y tiene un precio de venta de casi 800 euros.

Contenido patrocinado