SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil investiga el incendio que en la mañana de hoy calcinó una nave de exposición de la empresa Muebles Toirán en el municipio lucense de O Corgo y no se descarta que el fuego pudiera ser intencionado.
Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, al lugar acudieron efectivos del equipo de investigación de incendios que están realizando verificaciones en relación con el suceso y "no se descarta ninguna hipótesis".
El incendio calcinó una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados de exposición, según señaló el 112, pero no se registraron heridos. Los hechos sucedieron sobre las 7.45 horas en la mueblería Toirán, ubicada en la carretera LU-546.
El servicio de emergencias 112, tras ser alertado, dio aviso al Ayuntamiento de O Corgo, en envió dos motobombas; a la central de incendios forestales, que movilizó otra; y también fueron requeridos los Bomberos de Lugo, que actuaron con un total de nueve efectivos y un camión. Además, colaboró una carroceta de Láncara.
Fuentes de los Bomberos de Lugo explicaron a Europa Press que permanecieron en el lugar hasta las 11.45 horas, si bien el fuego quedó extinguido sobre las 9.30 horas, realizando, entre otras, tareas de refrigeración.
Debido al humo fue cortada la carretera LU-546 entre los kilómetros 1 y 10, pero el tráfico quedó restablecido sobre las 9.00 horas. También fueron necesarios medios de limpieza y mantenimiento para la vía, por lo que fue avisada la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.