Actualizado 24/09/2012 21:10 CET

La Guardia Civil no aprecia signos de violencia a simple vista en el cuerpo de la mujer aparecida en Oia

VIGO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de una mujer cuyo cuerpo sin vida fue localizado este lunes en una zona rocosa de la costa de Oia (Pontevedra) y, según las primeras actuaciones realizadas, no se han detectado signos de violencia apreciables a simple vista.

Así lo han confirmado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, las cuales han explicado que el cuerpo de la mujer llevaría unos 6 días en el agua y que ello es la causa de que tenga el rostro "desfigurado".

La mujer todavía no ha podido ser identificada y, en cuanto a su edad, se estima que puede tener entre 40 y 45 años, si bien inicialmente se creía que podría ser más joven.

Las fuerzas de seguridad mantienen abierta la investigación, a la espera de los resultados de la autopsia, la cual está previsto que se efectúe este martes.

Por otra parte, fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que en la zona no constan denuncias de desaparición de ninguna mujer y que el cuerpo aparecido estaba desnudo de cintura para arriba.