Actualizado 03/02/2021 16:10 CET

La Guardia Civil y Policía Nacional tramitan 216 propuestas de sanción en más de 500 controles

Un agente de la Policía Nacional con un vehículo en un control en la frontera del Puente Internacional Tui-Valença, en Pontevedra, Galicia, a 31 de enero de 2021.
Un agente de la Policía Nacional con un vehículo en un control en la frontera del Puente Internacional Tui-Valença, en Pontevedra, Galicia, a 31 de enero de 2021. - Marta Vázquez Rodríguez - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil y la Policía Nacional tramitaron 216 propuestas de sanción en la Comunidad gallega en el marco de los más de 500 controles sanitarias llevados a cabo con motivo de las restricciones para frenar la Covid-19.

   Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, durante la jornada de este pasado martes se realizaron en Galicia 537 dispositivos de seguridad en los que se identificó a 6.723 personas y 3.734 vehículos y para los que se movilizó 1.144 efectivos.

   En las últimas 24 horas la Guardia Civil efectuó en Galicia 456 controles en los que participaron 911 agentes, se identificaron a 4.806 personas, se controlaron 3.121 vehículos y se interpusieron 160 propuestas de sanción, concretan las mismas fuentes.

   Por su parte, la Policía Nacional llevó a cabo durante la pasada jornada 81 dispositivos de vigilancia en los que participaron 233 efectivos. En estos operativos se procedió a la identificación de 1.917 personas y al control de 613 vehículos. En total, este cuerpo planteó 56 propuestas de sanción.

   La Delegación del Gobierno destaca que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "continúan su intensa actividad frente a la Covid-19, adaptando sus dispositivos para garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones de movilidad y de encuentros sociales".

REFUERZO

   También ha concretado que "se han reforzado los controles de horarios y de aforos en los sectores afectados por la normativa vinculada a la alerta máxima aprobada por la Xunta de Galicia, sin olvidar la exigencia del obligatorio uso individual de la mascarilla".

   Estos operativos se modulan en función de la evolución de las restricciones sanitarias y de la propia pandemia. La Delegación recuerda que son los Cecor provinciales y autonómico los encargados de realizar el seguimiento de las disposiciones y adaptar los medios y operativos policiales a las necesidades de cada provincia.

   Asimismo, la Delegación del Gobierno recuerda a la ciudadanía que "es necesario actuar con cautela" en el cumplimiento de las medidas aprobadas para frenar la expansión de la Covid-19 y "seguir las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya principal labor es ayudar a la población", concluye.