SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, se reunirá la próxima semana con representantes de los trabajadores de Montoto para explicarles en persona la situación de la compañía y para "reiterar" que la Xunta "va a defender los puestos de trabajo". En este sentido, afirmó que el Gobierno gallego "es parte de la solución y no del problema".
Los trabajadores manifestaron ayer su malestar porque técnicos de un grupo de la "competencia" --que estudia la posibilidad de hacerse con el control de Montoto-- entraron en la empresa y accedieron a información propia de negocio.
Guerra indicó en un comunicado que la consellería "está a la búsqueda de una solución" para la empresa textil de Lalín y para garantizar su viabilidad, después de buscar un grupo gallego vinculado al textil que podría estar interesado en la compra, "para lo que tiene que analizar la situación de la compañía antes de tomar una decisión".
Economía recordó que el plan de viabilidad diseñado por Montoto para salir de la crisis --entró en un concurso de acreedores que superó el pasado mes de febrero-- no cumple con las expectativas, por lo que se estudian otras alternativas que garanticen la continuidad de la empresa y los más de 100 empleos que proporciona.