Guillerme Vázquez asegura que la pareja "Feijoó-Rajoy" es una "máquina de producir más paro y más crisis"

El Portavoz Nacional Del BNG, Guillerme Vázquez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 octubre 2012 17:58

Augura que el 21 de octubre "en cuanto se cierre la última" urna "vendrá otro rescate y aplicarán más recortes"


PONTEVEDRA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Guillerme Vázquez, ha asegurado en un encuentro con cien delegados sindicales de la CIG que la pareja "Feijoó-Rajoy" --en relación a los presidentes gallego y estatal, respectivamente-- es un "máquina de producir más paro y más crisis".

El Pazo da Cultura de Pontevedra acogió este martes esta cita en la que el BNG ha explicado las bases de su programa electoral con un discurso centrado en las políticas de recortes "que el PP está aplicando tanto en la Xunta como en el Gobierno central", ha señalado Vázquez.

Así, el portavoz nacional del BNG puso como ejemplo de las políticas que proponen, la devolución de la paga extra a los funcionarios aprobada por el Ayuntamiento de Pontevedra. "Bajar los salarios lo único que hace es retraer el consumo y empeorar la situación del tejido económico", ha comentado, sumando a éste lo efectos negativos que, a su juicio, está teniendo la reforma laboral de Mariano Rajoy "a la vista de las cifras del paro", ha apostillado.

Ante la subida del paro registrado en el mes de septiembre, Vázquez se preguntó si el presidente del Gobierno "será hoy capaz de decir que está muy contento y satisfecho con la reforma laboral". "Dijo que daría sus frutos y desde luego que los de la, ahí lo tenemos, más desempleados y más gente en la cola del INEM", ha criticado.

Según ha manifestado el portavoz nacionalista, con el Partido Popular "no hay futuro". Además, Vázquez ha acusado al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijoó, de "ser antigallego, ineficaz y servidor de Madrid", porque, según ha afirmado, "siempre antepone los intereses de Rajoy a los intereses de Galicia", y citó como ejemplo que el titular del Ejecutivo autonómico "fue de los pocos presidentes que respaldaron los presupuestos estatales".

MENOS CONSUMO

Junto al paro, Guillerme Vázquez atribuyó a las políticas de la "pareja Feijoó-Rajoy" que haya "menos consumo, salarios más bajos, menos producción industrial, menos pensiones, menos educación y sanidad pública, cero de dependencia, y nada de futuro", ha sostenido.

Finalmente, Vázquez apeló "a la responsabilidad de todo el mundo" y demandó "apoyo para el BNG" porque, según ha manifestado, la formación nacionalista antepuso "los intereses y los problemas de la gente a los intereses de la banca" frente al Partido Popular que "miente y engaña", asegurando que el 21 de octubre "en cuanto se cierre la última urna electoral", según Guillerme Vázquez, "vendrá otro rescate y aplicarán más recortes, y será lo turno de las pensiones".