Herido un joven al saltar de una roca al mar en una cala en O Hio, Cangas (Pontevedra)

Publicado: lunes, 24 junio 2024 9:21

   VIGO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un joven resultó herido y tuvo que ser trasladado en helicóptero el domingo tras saltar desde una roca al mar en la cala de Meán, en la parroquia canguesa de O Hio (Pontevedra).

   Según informa el 112 Galicia, ocurrió poco antes de las 18.30 horas, cuando una primera persona llamó al 112 Galicia para explicar que habían encontrado al herido en el mar y que habían conseguido acercarlo hasta la orilla de este pequeño arenal de difícil acceso, en el entorno de Area Brava.

   Tal y como relataba este alertador, el chico estuvo inconsciente desde el momento en que tocó el fondo al saltar al mar. Además, no conseguían moverlo hacia tierra y empezaba a subir la marea.

   Pese a que se llegó a valorar una evacuación por mar hasta la playa de Area Brava, finalmente los servicios de emergencias consideraron que lo más seguro era hacerlo por tierra, con una camilla.

   Así, lo transportaron hasta el arenal vecino, más accesible, donde esperaba un helicóptero medicalizado del 061 con base en Santiago. De esta forma, el herido fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

   Asimismo, el 112 Galicia informó de lo ocurrido a Salvamento Marítimo, a Gardacostas de Galicia, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil de Cangas.

Contador