Actualizado 13/09/2012 22:10 CET

Heridos tres brigadistas al caerles agua de un helicóptero mientras trataban de extinguir un fuego en Coles

Un helicóptero participa en la extinción del incendio de O Barco
EUROPA PRESS

OURENSE, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres brigadistas de 48, 39 y 22 años resultaron heridos de carácter leve, según la Consellería de Medio Rural, al caerles la carga de agua de un helicóptero mientras trabajaban en la extinción de un incendio forestal en el ayuntamiento ourensano de Coles, en la parroquia de Gustei.

Uno de los brigadistas pertenece a la brigada helitransportada de Toén y los otros dos a la base de tierra del distrito de Meda, según apunta la consellería. Los tres, asegura, están conscientes y aparentemente no revisten gravedad.

Fueron trasladados al Complexo Hospitalario de Ourense, donde se someterán a las pruebas pertinentes y a los protocolos sanitarios habituales en estos casos, indica Medio Rural.

Por su parte, el 061 informa de que la alerta por un accidente laboral fue recibida a las 17.38 horas de este jueves, por lo que envió al lugar una ambulancia asistencial y otra medicalizada.

Según urgencias sanitarias, los heridos fueron trasladados al Hospital Nosa Señora do Cristal, tienen 48, 39 y 22 años y responden a las iniciales D.G.R., A.S.O. y D.G.G., respectivamente.

El fuego, que comenzó a las 16.57 horas, quedó extinguido a las 19.30 horas. Según las primeras estimaciones provisionales de las que da cuenta la Xunta, quemó 2,5 hectáreas de monte raso. En las laboras para apagarlo participaban un agente forestal, cuatro brigadas, cuatro motobombas, un helicóptero y tres aviones.