OURENSE 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los medios aéreos se incorporaron a las labores de extinción del fuego iniciado en O Barco de Valdeorras (Ourense), que permanece activo, sobre las 9.00 horas de este domingo, y hasta la zona se desplaza el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández.
La Consellería de Medio Rural e do Mar, cuya titular, Rosa Quintana, siguió la evolución del incendio forestal el viernes y el sábado desde la zona, ha informado de que la evolución en las labores de extinción del mismo es "favorable" y ha señalado que, aunque técnicamente no se puede dar por controlado, sí está "estabilizado".
El Gobierno gallego mantiene el 'Nivel 1' de alerta como medida preventiva debido a la intensidad de este gran incendio forestal que, desde el viernes, ha obligado a desalojar a los vecinos de las aldeas de Raxoá y Millarouso (en O Barco) y de Veiga de Cascallá, O Barrio de Cascallá y del lugar de Xeos-Quereño, en Rubiá.
El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, también visitó en la pasada jornada la zona para seguir de cerca los trabajos de extinción.