Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
Un homenaje a John Lennon reúne este domingo a las 19,45 horas en el Auditorio de Galicia, en Santiago, a varios artistas nacionales e internacionales con el objetivo de recaudar fondos para la ONG Médicos Sin Fronteras.
En esta gala dedicada al guitarrista y cantante de 'The Beatles', que está organizada por la asociación cultural Acordes por la Paz, participarán los grupos 'The Quarrymen', 'Extrema Urgencia', 'Los Chavales' y 'Esguince'; los artistas Adrián Costa, Iago Pico y Chenoa; y el actor Manuel Manquiña.
La "atracción principal" de esta gala --según han explicado los organizadores de este concierto en su presentación, en el Hotel Araguaney-- será la actuación de la banda británica de skiffle y rock 'The Quarrymen'. Y es que tres de los cuatro componentes de 'The Beatles' participaron en la formación de este grupo --John Lennon, Paul McCartney y George Harrison--.
Además de contar con la presencia de una banda de la que formó parte John Lennon, también participará en el espectáculo la hermana del miembro de 'The Beatles' fallecido en 1980, Julia Baird, quien ha señalado que espera que Médicos Sin Fronteras recaude fondos con este homenaje a su hermano.
Por su parte, la delegada de Médicos Sin Fronteras en Galicia, María Díaz, ha explicado que todo lo que se recaude en el concierto será destinado a esta ONG, en concreto sus fondos de emergencia. Éstos, según ha explicado Díaz, "permiten dar respuesta a cualquier emergencia en cualquier parte del mundo en menos de 48 horas". Por todo ello, ha destacado que, desde esta organización, están "realmente agradecidos".
PAÍSES QUE LO PASAN MAL
En esta misma línea, el presidente de Acordes por la Paz, José María Ríos Torre, ha acentuado también la importancia de esta gala solidaria, pues sostiene que "si estamos mal en España [...] en otros sitios del mundo lo están pasando mucho peor".
En lo que respecta al contenido del espectáculo, Ríos ha explicado que "no se busca virtuosismo", sino "emoción". Se trata de hacer una "recreación emocional de los conciertos que hacían con John (Lennon) en 1957 y 1958", ha señalado el presidente de Acordes por la Paz en referencia al grupo 'The Quarrymen'.
También ha participado en la presentación de esta gala el integrante de este grupo, Rod Davis, quien ha bromeado sobre su relación con John Lennon. "Había solo un micrófono, era suyo", ha indicado Davis en referencia a la etapa en la que él mismo y Lennon tocaron en 'The Quarrymen'.