Imputan un delito contra la seguridad viaria al conductor cuyo coche cayó a la vía del tren en Lugo

Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 15:30

LUGO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conductor cuyo coche se precipitó a la vía del tren en la noche del jueves en Lugo ha sido imputado por un delito contra la seguridad viaria, tras dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Según ha informado la Policía Local, a las 23,35 horas del jueves un equipo de Atestados se desplazó a la Avenida Infanta Elena para instruir diligencias por un accidente de circulación ocurrido al salirse de la vía un turismo y precipitarse a la vía del tren cuando circulaba a la altura del parque de A Milagrosa en sentido salida de la ciudad.

El turismo derrumbó un trozo de la valla de protección que delimita el inicio del talud que se configura la lado de la vía ferroviaria y tiró una señal de indicación de paso de peatones.

En el vehículo circulaban el conductor y una pasajera, los cuales resultaron ilesos. El piloto es un vecino de Outeiro de Rei de 25 años, identificado como A.N.L., que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

De hecho, según precisa la Policía Local, el joven dio tasas de 0,68 y 0,66 miligramos por litro de aire espirado, motivo por el que se le imputa un supuesto delito contra la seguridad viaria.

La acompañante fue identificada como una mujer de 21 años de edad, de iniciales J.R.A., vecina de Lugo, según han precisado las mismas fuentes policiales.

El vehículo fue retirado de la vía por la grúa del servicio de asistencia en carretera y el siniestro no tuvo afección sobre el tránsito ferroviario.