Incautados más de 500 kilos de merluza y un camión isotermo en Vimianzo (A Coruña) por carecer de documentación

Pescado intervenido en Vimianzo (A Coruña)
GC
Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 18:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil se han incautado de 556 kilos de pescado, de los cuales 510 eran de merluza, al no presentar su propietario la documentación de acompañamiento obligatoria que establece la legislación pesquera vigente, y ha intervenido un camión isotermo.

Según ha informado el instituto armado, sobre las 22.30 horas de este miércoles efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con el apoyo de una patrulla del Puesto de Vimianzo, identificaron en la travesía de esta localidad al conductor de un camión isotermo en circulación.

Tras examinar la carga del camión, los guardias civiles comprobaron que se trataba de pescado fresco y, en concreto, de 556 kilos de diferentes especies, predominando la merluza con un peso de 510 kilogramos.

Al no presentar el transportista los documentos que, han recordado las mismas fuentes, "obligatoriamente deben de acompañar tanto a la merluza como al resto del pescado", ni tampoco determinar a qué barco había adquirido la primera, la Guardia Civil procedió a la incautación de la totalidad del pescado y a su entrega en la lonja de A Coruña.

De este modo, la Benemérita ha resaltado que dio cumplimiento a la legislación de pesca marítima, en la que, además, hay establecido un cupo de captura de merluza por barco y período.

Asimismo, la Guardia Civil se incautó del camión isotermo, que ha sido puesto a disposición del Servizo de Gardacostas de la Xunta de Galicia.