El Indice Etcheverría Gallaecia subió un 41 por ciento en 2005 y duplicó la rentabilidad del Ibex35

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 12:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Indice Etcheverría Gallaecia rv, que recoge la evolución de los valores gallegos, subió un 41 por ciento en el año 2005, por lo que consiguió algo más del doble de la rentabilidad alcanzada en el mismo período por el selectivo Ibex35, del 18 por ciento.

Por valores destacó la evolución durante el año pasado de Fadesa, con una rentabilidad del 95,37 por ciento, y de Adolfo Domínguez, con un 86,94 por ciento de incremento.

Además, con rentabilidades superiores al Ibex35 también se situaron el Banco Pastro (66,72 por ciento), Unión Fenosa (62,34 por ciento), Pescanova (58,31 por ciento), Ence (51,17 por ciento), Inditex (26,96 por ciento) y Transportes Azkar (24,36 por ciento).

Como hechos relevantes que afectaron a los valores gallegos recogidos en el Indice Etcheverría Gallaecia rv se subrayan la OPA de exclusión sobre Transportes Azkar, que llevará a la compañía presidida por Luis Fernández Somoza a dejar de cotizar en el mercado de valores, y la OPA sobre el 100 por ciento de las acciones de Hullas del Coto Cortés lanzada por Comile S.A.

Como consecuencia de ello en 2006 se producirán cambios en la composición del Indice Etcheverría Gallaecia rv, tras aprobar el Comité de Dirección de este indicatirov la exclusión de Transportes Azkar una vez sea efectiva su salida de los mercados.

Además, sobre Hullas del Coto Cortés no hay una decisión tomada y habrá que esperar a ver el desarrollo de la OPA y si esta compañía pierde el carácter gallego que le aporta su accionariado.

Contenido patrocinado